– SUPRESORES –

Los supresores dispersan un agente supresor químico en el recipiente o conducto que se quiere proteger.

Las tres principales ventajas de los supresores de barrera de polvo son que no usan un detonante explosivo y no están presurizados, tienendo un fácil mantenimiento y una puesta en marcha que no precisa de una ayuda especial.


Supresor

El cuerpo principal contiene un cartucho de polvo que contiene el agente supresor. Adjunto al cuerpo principal se encuentra el generador de gas. Esta unidad actúa eléctricamente, por medio de una señal recibida desde la unidad de control.
Cada vez que el generador de gas se activa, la cámara principal se presuriza. El cartucho de polvo rompe, permitiendo que el agente supresor fluya libremente dentro del conducto final.

Este conducto final se instala mecánicamente en las paredes del recipiente, nor–malmente soldado. El interior del tubo dis–pone de una tobera dispersora que se encuentra replegada. El conducto final esta sellado mediante una junta de silicona quedando también mecá–nicamente protegido.
Cada vez que el su–presor se activa, la tobera dispersora se mueve hacia el conducto final, empujando el sellador hacia fuera, hasta que se alcan–za la parada mecánica.

En esta posición extendida la tobera libera el supresor en forma de polvo para asegu–rar una concentración óptima, compaginado con una descarga directa.


En cada activación, el supresor puede ser fácilmente recargado. A las dos principales áreas –el generador de gas y la tobera– se accede fácilmente a través de bridas articu–ladas, sin necesidad de elevadores.
El generador de gas y el cartucho se reem–plazan, la tobera se repliega y se vuelve a sellar. Cuando se vuelve a conectar el sis–tema, ya esta preparado para volver a tra–bajar. Tras su aprendizaje esta labor puede ser asumida por personal de la planta sin necesidad de especialistas.

El agente supresor se ajusta según la apli–cación, para la mayoría de aplicaciones in–dustriales se utiliza el bicarbonato sódico.

Se recomienda una vez al año una inspec–ción de mantenimiento, que incluye el car–tucho y la tobera. Esta operación no requie–re de ningún especialista, pero la fábrica ofrece un contrato de servicio de 24 horas.


Supresor

Lista de partes:
1–Conducto final ; 2–Tobera dispersora ; 3–Sellador ; 4–Bisagra ; 5–Pernos brida (M16) ; 6–Junta brida ; 7–Cuerpo principal ; 8–Cartucho de polvo ; 9–Bisagra ; 10–Pernos brida (M20) ; 11 – Junta brida ; 12–Brida superior ; 23–600 cc. Gas generador ; 24–Casquillo roscado (M10) ; 25–Conector de bayoneta eléctrico

En cada activación, el supresor puede ser fácilmente recargado. A las dos principales áreas –el generador de gas y la tobera– se accede fácilmente a través de bridas articuladas, sin necesidad de elevadores.

El generador de gas y el cartucho se reemplazan, la tobera se repliega y se vuelve a sellar. Cuando se vuelve a conectar el sis–tema, ya esta preparado para volver a trabajar. Tras su aprendizaje esta labor puede ser asumida por personal de la planta sin necesidad de especialistas.

El agente supresor se ajusta según la aplicación, para la mayoría de aplicaciones industriales se utiliza el bicarbonato sódico.

Se recomienda una vez al año una inspección de mantenimiento, que incluye el cartucho y la tobera. Esta operación no requiere de ningún especialista, pero la fábrica ofrece un contrato de servicio de 24 horas.

Instalación:

Los supresores deben instalarse en sitios accesibles para su servicio y mantenimiento.
Se tiene que considerar la instalación de plataformas, andamios y escaleras donde sea necesario.

Es peligroso perforar o realizar trabajos con el proceso en marcha.
No se debe intentar montar o desmontar el supresor con el sistema encendido o con la planta funcionando.

El supresor y el generador de gas no deben instalarse en lugares que donde estén sujetos a un excesivo desgaste, existan peligros mecánicos, ni excesivo calor. Los supresores se montan siempre en forma vertical.


(Inicio)
(Página Principal)